Feliz Día de la Madre

Desde la Organización de Mujeres CI  felicitamos a todas las madres que luchan día a día por conciliar vida familiar y laboral… o solo familiar, porque han tenido que prescindir  de su etapa laboral para dedicarla a sus hijas e hijos.

Cuando decimos “madre no hay más que una”, es una frase  cargada de realidad…y “mi madre es la mejor del mundo” y es cierto… y la tuya y la suya…todas.

Valorar lo que las madres hacen día a día como auténticas heroínas, no tiene valor comparable, para ellas no existe el dolor , ni la enfermedad, porque tienen que estar ahí por ser “super mujeres” que se ocupan de los cuidados de la familia, de los cuidados del hogar y de su propia vida laboral. Eso sí, sin cuestionar cómo lo hacen porque es cuestión de” doble obligación” ,por ser madre y por ser mujer.

En la actualidad, mucho se habla del reparto de tareas y cuidados con las parejas, como si hubiéramos llegado a una igualdad real respecto a la conciliación familiar, ¡qué no nos engañen! porque no es cierto al 100% (solo hay que preguntar a las mujeres). Ser madre es una elección, no una obligación, y aquellas que lo eligen lo hacen con valor y dedicación exclusiva a ese ser que se ha desarrollado y crecido dentro de ella. Allí las tenemos para un consejo, para una queja, para  un beso y para una abrazo, pero ahí están siempre. Por eso, muchos hombres cuando quieren hacerles daños a sus exparejas o  parejas actuales, acuden a hacerles daño a ellas y a ellos, a  los pequeños/as…porque saben que es la manera más directa de producirle daño a una madre.

A todas estas mujeres les dedicamos este poema de Gabriela Mistral:

Madre, madre, tú me besas,
pero yo te beso más,
y el enjambre de mis besos
no te deja ni mirar…

Si la abeja se entra al lirio,
no se siente su aletear.
Cuando escondes a tu hijito
ni se le oye respirar…

Yo te miro, yo te miro
sin cansarme de mirar,
y qué lindo niño veo
a tus ojos asomar…

El estanque copia todo
lo que tú mirando estás;
pero tú en las niñas tienes

a tu hijo y nada más.

Los ojitos que me diste
me los tengo de gastar
en seguirte por los valles,
por el cielo y por el mar…

¡Feliz día de la Madre a todas las Mujeres con toda nuestra admiración desde la Organización de Mujeres CI!

                                                             2 de mayo 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.