23 de abril: Día del Libro

Todos los 23 de abril España celebra el día del libro homenajeando a escritores y obras cumbre de nuestra literatura, todas ellas realizadas por hombres.

Desde la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical queremos hacer nuestra particular celebración del día del libro con nombre femenino. Este año más que nunca hemos demostrado con nuestro calendario coeducativo de 2021 , Mujeres escritoras, que las mujeres en la Literatura han existido y siguen haciéndolo. Aunque a día de hoy sea más fácil el reconocimiento literario de muchas mujeres que en tiempos pasados, todavía superan los nombres de hombres nuestras letras. Nuestras presentaciones del calendario de este año han estado llenas de mujeres escritoras que se han hecho un hueco en este mundo de hombres, y que nos han demostrado que su literatura posee una calidad literaria igual o superior a la de muchos escritores consagrados.

Para un día como hoy, y para que te adentres en la Literatura feminista, si no lo has hecho ya, te recomendamos una serie de lecturas con nombre FEMINISTA:

(Recomendadas por Fundación Woman´s Week)

Una habitación propia (Virginia Wolf)

Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado (Maya Angelou)

El segundo sexo (Simone de Beauvoir)

Mis influyentes (Carmen María García)

Historia de España contada a las niñas (María Bastarós)

Feminismo para torpes (Nerea Pérez de las Heras)

Idiotizadas: Un cuento de empoderadas (Moderna de pueblo)

Mujeres sin Maquillar (Elsa Martí Barceló)

Diarios completos (Sylvia Plath)

Estas recomendaciones son una pequeña muestra de todo el material literario  feminista que existe a día de hoy, hemos conseguido secciones concretas en muchas librerías que ayudan a difundir este tipo de literatura. A estas librerías y editoriales que apuestan por nuestra literatura, les damos las gracias y esperamos que sean ejemplo para el resto de sus compañeros/as.

 

¡Feliz día del libro a TODAS!    

                                                          Organización de Mujeres de la CI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.