Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo. Aventureras y exploradoras.

Comenzamos octubre. Nuestro calendario destaca a reporteras intrépidas.

Emilia Serrano de Wilson.- Granadina. Una mujer que viajó por toda América, desde Canadá hasta la Patagonia, durante 30 años. Fundadora y directora de varias publicaciones en La Habana, Lima o México, sus textos recogen el pulso de los protagonistas de su época.

Única española del siglo XIX que viajó sola por casi todo el hemisferio occidental; autora del primer estudio comprensivo (1890) de la mujer americana, y de la primera antología de escritores americanos (1903)  que incluyera voces masculinas y femininas.

Gerda Taro.- (Alemania) Fotógrafa de guerra. Fue una de las primeras mujeres que ejerció y gozó de reconocimiento como fotoperiodista. Su trabajo se desarrolló, sobre todo, durante la Guerra Civil Española.

Su verdadero nombre era Gerta Pohorylle y nació en Stuttgart, Alemania, el 1 de agosto de 1910. Sus padres eran judíos polacos.

Molly Ferryll (Estados Unidos) es fotógrafa, escritora y documentalista especializada en medio ambiente, cultura y viajes. Molly tabaja con Freeland, una organización internacional contra la trata de personas, para documentar problemas y soluciones de la vida silvestre y el tráfico humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.