TANTO MONTA, MONTA TANTO AYUSO COMO JUAN GARCÍA GALLARDO.

 

 Ayuso vuelve a abrir la boca y “sube el pan”, esta señora no sabe decir nada sin lanzar veneno a cualquier sector femenino. En el Congreso del PP de Madrid del pasado viernes dijo sobre las mujeres feministas:” Su forma de ver la vida propia de malcriadas que aspiran a llegar solas y borrachas, desprovistas de responsabilidades ni siquiera ante sus peores decisiones, nos abochorna a la mayoría de las mujeres que trabajamos todos los días para sacra adelante nuestro país” con todos los aplausos pertinentes de sus colegas del PP. Además de volver a acusar a Irene Montero de que “su mayor mérito” es “ser mujer de”. Vergonzosa es esta “señora” y vergonzosas son todas las personas de su partido que aplauden sus comentarios.

¿Usted, por qué está en la política? Quizás porque no encontraron a otra mujer que dialécticamente lanzara más odio contra las mujeres feministas, sí señora Ayuso, somos feministas porque creemos fielmente que se nos están pisoteando nuestros derechos desde que nacemos, porque creemos en la igualdad, porque estamos hartas de que nos asesinen, nos violen, maten a nuestros hijos/as, hartas de un patriarcado que nos asfixia y, por supuesto , que queremos volver a casa como queramos: borrachas , serenas, solas , acompañadas…creo que confunde el lugar donde hay que ofrecer sus discursos, no son políticos, son doctrinarios que podrían pertenecer a cualquier letanía de todas las religiones que nos infravaloran, es decir, de todas.

Por otro lado, Juan García Gallardo, Vicepresindente de Vox en Castilla y León y militante de su partido de Ultraderecha, dice que espera de la mujer en CyL:“sea portadora y dadora de vida”. Su política será de apoyo a la maternidad para poblar pueblos y ciudades de este territorio. Su tono habitual en el discurso es denominado como :“soberbio, provocador, sarcástico y perdiendo las formas en numerosas ocasiones”. Pero no será la última vez que “lanzará dardos envenenados” a las mujeres y a otros temas recurrentes de su partido. Ahora toca decir a las compañeras de CyL que hay que procrear se quiera o no, y cuanto más , mejor. Este señor tampoco se ha enterado de que, aunque no lo crea, tenemos la suficiente capacidad para decidir si queremos o no ser madres y que elegimos las y los hijos que queremos tener. Y si no fuera suficiente, ayer en el Pleno de las Cortes celebrado en Valladolid, la socialista Noelia Frutos preguntó a Juan García sobre el tratamiento de las mujeres con discapacidad en CyL y tuvo la osadía de decirle:” Mira señora Frutos, yo no le voy a tratar con ninguna condescendencia y le voy a responder a sus faltas de respeto como si fuera una persona como todas las demás.” La señora Frutos posee una discapacidad.

Y así estamos compañeras, escuchando constantemente lo que debemos y no hacer, y teniendo a personas que nos ofenden gratuitamente. Desde la Organización de Mujeres de la CI denunciamos estos tipos de comentarios y actitudes machistas , seguimos apostando por el “NO NOS CALLARÁN”.

 

Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical

25 de mayo de 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.