¡Que viene el lobo! y ¡llegó!

La Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical se solidariza y apoya a nuestras compañeras de La Organización de Mujeres de STECyL-i, sabiendo que cuentan con nosotras en esta lucha contra “el patriarcado institucional”, que ahora recae en CyL por el acuerdo de los partidos VOX y PP, pero que por desgracia, debemos prepararnos para la  expansión de esta terrible coalición por todo el Estado Español.

Cuatro días después del anuncio de la ultraderecha para formar coalición con el partido de Alfonso Fernández Mañueco, Vox anuncia que eliminará el reconocimiento de violencia machista con el beneplácito de sus “colegas” del PP Castilla y León no tiene poder para modificar la Ley contra la Violencia de Género, ya que es una norma orgánica, pero los nuevos señores políticos han considerado las más de 5000 denuncias por violencia de género en Castilla y León, las  más de 40000 en toda España,  la cantidad de muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas, que desde 2003, cuando se empezaron a contabilizar, han sido más de mil, como algo banal, algo comparado a cualquier otro tipo de delito. Cuando solo es comparable con un genocidio, y se llama feminicidio.

No les vamos a dar razones de por qué debemos hablar de violencia machista y no debemos equipararla a nada, ustedes saben como nosotras que 1 de cada 2 mujeres (57,3%) residentes en España, de 16 o más años, han sufrido violencia a lo largo de sus vidas por ser mujeres.

Hablamos de maltrato psicológico, social, económico, físico y sexual sufrido por las mujeres, hablamos de que parece que habíamos conseguido transformar el “yo ahí no me meto“ a “esto es un delito y hay que tratarlo desde la política” de forma que empezara a verse como un grave problema social en el que mueren mujeres, niñas y señoras mayores.

Pues parece ser que volvemos a cerrar las puertas, que volvemos al “yo no he oído nada” y “que cada uno en su casa haga lo que quiera”. Pero ¿qué diremos cuando la violencia contra una mujer no sea en su casa? ¿Cuándo sea un rapto seguido de violación con posterior asesinato en el momento en el que una mujer salga a hacer ejercicio por el parque, por ejemplo?

Señores Juan García Gallardo y Alfonso Fernández Mañueco ¿qué planes son estos que ustedes pretenden imponer en su propia Comunidad donde las mujeres lejos de ser protegidas somos insultadas y ninguneadas por sus políticas?

Sepan ustedes que las mujeres no vamos a dar un paso atrás, llevamos muchos años luchando, a esto no nos gana ningún “señorito prepotente” , y no vamos a permitir que nos quiten derechos, nos invisibilicen y mucho menos nos callen.

Por lo que nuestro sindicato más todas aquellas Asociaciones , Plataformas y Sindicatos que defienden los Derechos de las Mujeres, como la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical, nos uniremos para decirles a estos señores y señoras gobernantes:

 -Que ha sido dura y larga la lucha feminista.

 -Que han sido muchas las que han arriesgado sus vidas por la lucha de la igualdad real.

-Que seguimos mostrando nuestra rabia por las compañeras que asesinan día tras día.

-Que no acatamos órdenes machistas de ningún partido.

-Que ocuparemos las calles el tiempo que sea necesario hasta que nos dejen continuar con nuestros avances y luchas feministas.

-Que……….

-Que………

¡Nos van a oír! ¡No podrán con nosotras! ¡Ocuparemos las calles!  ¡No nos van a callar!

¡EN IGUALDAD , NI UN PASO ATRÁS!

  Organización de Mujeres de la CI y Organización de Mujeres de STECyL-i

                                                                                                              17 de marzo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.