Guía Didáctica de Educación Afectivo Sexual | 14 – 17 años

La Agenda 2030 es un compromiso adoptado por 193 países para luchar contra el cambio climático y la desigualdad social pero no solo implica a los gobiernos o las administraciones públicas, también a todas las personas que formamos parte de la sociedad (https://www.mdsocialesa2030.gob.es/agenda2030/index.html)
.
La Agenda se traduce en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). De ellos, con esta guía queremos contribuir al logro concretamente de cuatro de ellos: ODS 3, Salud y Bienestar; ODS 4: Educación de calidad. Promoviendo la educación inclusiva
y el acceso igualitario prestando especial atención a los/as jóvenes en situación más vulnerable; ODS 5: Igualdad de género y ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas. Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible.

¿Qué puedes hacer tú? No es necesario realizar grandes acciones, basta con actuar en tu entorno más cercano porque todo lo que hagamos sumará.

Esta guía es el resultado de transformar en contenidos las inquietudes que surgieron en un trabajo previo con jóvenes entre 14 y 17 años de nueve localidades españolas en siete comunidades autónomas. Este informe de resultados que obtuvimos en esa primera fase lo puedes consultar o descargar aquí.


Guia_didactica_I_A5_Educ-Afectivo-Sexual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.