Propuesta didáctica. Sexting positivo

El sexting, es decir, la práctica de compartir fotos y videos íntimos a través de internet, a pesar de sus riesgos, es una realidad entre la gente joven y adulta que también puede ofrecer posibilidades y funcionalidades positivas si se evitan dichos riesgos. Así lo expone la propuesta didáctica #SextingPositivo, editada por el Conseyu de la Modedá del Principado de Asturias.

La guía está dirigida al alumnado de segundo ciclo de la ESO, y en ella se expone, en primer lugar, una serie de recomendaciones para que los menores sepan los riesgos del sexting y cómo realizarlo en condiciones de máxima seguridad, respondiendo a una serie de dudas frecuentes. En segundo lugar, ofrece una serie de actividades didácticas para trabajar en el aula estos contenidos y debate con mayor reflexión.

Tal y como señalan las autoras del documento, “existen pocos materiales didácticos e informativos en castellano que den claves para entender el sexting como una herramienta y una práctica y no como un problema. Si nadie nos ayuda a entender, comprender y profundizar, ¿cómo podremos evitar los riesgos?, ¿Cómo podremos tomar decisiones conscientes y reflexionadas?”.

Se puede descargar el documento la propia Web

UnidadSexting_C43

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.