Calendario «Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo»

Año nuevo, calendario «Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo» nuevo.

Este año el calendario va dedicado a mujeres aventureras y exploradoras. Mujeres que  han participado en construir la Historia pero que no se les ha visualizado, ni reconocido.

Con este calendario queremos demostrar que las mujeres han estado siempre, que han participado activamente en todos los momentos históricos, con sus aciertos y fallos, pero a pesar de todas las trabas y problemas, también han construido la historia y así lo demostramos.

ENERO:

Isabel de Barreto, la primera mujer almirante de la historia, las informaciones sobre ella son las que escribió su segundo de a bordo, hombre que la odiaba porque consideraba que ese puesto debía se suyo, utilizó todo su poder para desacreditarla. Y así pasó a la Historia, estudios recientes demuestran que ni fue tan mala, ni tan cruel, ni tan caprichosa como la han reflejado.

Mencía Calderón, una mujer que atravesó 1.600 kilómetros de ríos, cordilleras y selva, al frente de cincuenta mujeres, en una expedición que duró seis años.

Ana López, ella misma se describe así: «la primera muger que industrió y mostró a labrar (bordar) a las indias y ha vivido siempre del trabajo de sus manos, con el aguja honradamente, y tiene en su casa cinco huérfanas que ha criado e industriado (enseñado el oficio) para casar…».

Más información en el dossier:

Dossier con la documentación completa de todas las mujeres del Calendario Tiempo de Mujeres 2019

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.