UN 24 HORAS DE ASESINATOS MACHISTAS

Un día más nos hemos levantado no solo con un asesinato machista , que ya es lo suficiente lamentable y triste , sino con tres. Esta vez han sido tres compañeras las que han sufrido esta terrible lacra : María del Mar, Manuela y Esther.

La primera , asesinada en Aznalcóllar ( Sevilla ) por su marido con una escopeta de caza . La segunda, en Fuenlabrada ( Madrid) fue apuñalada por su marido. La tercera , sufrió un disparo en la cabeza por parte de un hombre, que se supone estar relacionado con el club de alterne donde trabaja. De 12 víctimas y asesinadas por violencia machista, tan solo una había denunciado a su agresor. Es tarea primordial que las mujeres nos concienciemos de que somos nosotras las primeras que tenemos que mover ficha en este juego que nos puede llevar a la casilla de la muerte. Saber que no estamos solas , que existe un número de asistencia en estos casos , 016 , que no queda registrado en la factura del teléfono.

No hay que disculpar, en ningún caso, las primeras amenazas, insultos, vejaciones, , golpes ,…en nuestras relaciones , porque eso no es querer , no es respetar … es poseerte y anularte porque eres mujer y él se cree que le perteneces.

Desde la OM de la Confederación Intersindical lamentamos lo sucedido una vez más, lo denunciamos y estamos para apoyar a todas aquellas mujeres que se atrevan a mover la primera ficha de ese horrible juego machistas que asesina mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.