MEDIASET y la perpetuidad del sexismo

Una vez más a las mujeres se nos tiene por simples o incapaces, obviamente es un reflejo de la sociedad patriarcal en la que vivimos.

Mediaset, se dedica a sacar canales por géneros. Así comenzó con Divinity, una cadena eminentemente  dedicada a las mujeres y supuestamente sus intereses, por eso las temáticas son: moda, bodas, mamás, familia, parejas, como estar más guapa, que es lo que mejor  me sienta, debo llevar tacones a una entrevista de trabajo,…. ¡SOCORRO! Me horroriza que se transmitan  tantos estereotipos  y nadie diga nada. Parece ser que las mujeres sólo nos interesa (o nos debe interesar, si  queremos ser políticamente correctas) estar guapas, el cuidado de la familia, tener contenta a la pareja… Y eso es lo que emiten en esta cadena. Por supuesto los grandes pensadores, que seguro han gastado un enorme presupuesto en estudios de mercado, dirán que es lo que las mujeres reclamamos. Y ya tenemos un buen argumento para perpetuar roles.

Ahora ya no sólo va a haber un canal exclusivo para mujeres, el 21 de abril lanzarán un nuevo canal “masculino” , por supuesto en este canal no van a tratar temas como estar guapo, cuidados a la familia, temas de pareja,… En este canal las temáticas son: “Aventura, ciencia, historia, gastronomía, naturaleza y misterio” ¿Acaso a las mujeres no nos interesa la historia, la naturaleza, la ciencia,…? Nuevamente siguen generando diferencias entre mujeres y hombres y perpetuándolas.

Pedimos a las grandes empresas de la comunicación,  que en vez de perpetuar el machismo con cadenas como las mencionadas, hagan programas que colaboren en fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, y que así colaboren en la erradicación las violencias machistas  que día tras día sufrimos las mujeres.

Mª Luz González Rodríguez

Responsable de la Organización de Mujeres

Confederación Intersindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.