Machismo en la Campaña 25N de Galicia.

 

Desde la Organización de Mujeres de la CI denunciamos la campaña realizada en Pontevedra para el 25N, hoy,  es totalmente machista y pone el foco sobre la víctima y no sobre el agresor. A pesar de las críticas y la pedida de la retirada de esta por parte de varios sectores feministas, periodistas, políticas, mujeres del cine… todo han sido excusas políticas de las Administraciones para que no hacerlo.

No podemos seguir culpando a las mujeres de ser víctimas de violencias machista por cómo visten, andan, hablan, lugares a los que se dirigen, lo que beben, lo que fuman…estamos HARTAS! Y en pleno siglo XXI todavía se escuchan estos comentarios machistas dirigidos por un patriarcado que nos está costando siglos “quitárnoslo de encima”.

Pero seguiremos en las calles, hoy estaremos todas juntas gritando lo que a tantas personas les molesta:

QUE SOMOS LIBRES, QUE NO NOS CALLARÁN, QUE LA LUCHA FEMINISTA ES MUCHO MÁS FUERTE QUE EL MACHISMO, QUE VESTIREMOS COMO QUERAMOS, QUE IREMOS DONDE QUERAMOS, QUE BEBEREMOS LO QUE QUERAMOS…Y QUE LO QUE MÁS LAMENTAMOS EN ESTE MOMENTO ES NO TENER CERCA A TODAS ESAS MUJERES QUE HA ASESINADO ESTE MACHISMO.

 

25 de noviembre de 2022

 

                                    Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.