Jornadas de la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical

Durante el fin de semana del 4 y 5 de mayo hemos celebrado nuestras jornadas de formación en Toledo. 93 personas, mayoritariamente mujeres, hemos compartido experiencias, sabiduría y nos hemos empapado de conocimiento tanto personal como grupal. La sororidad se notaba en cada momento, fue un «ambiente amigo» donde todas estuvimos muy cómodas y seguras, donde hablamos sin miedo y sin pudor.

Tres grandes mujeres nos aportaron conocimientos: Lola Ferreiro Díaz, mujer feminista, docente, especialista en promoción de la Salud Mental desde la perspectiva del género. Nos mostró las trampas del patriarcado que menoscaban nuestra salud y nuestro bienestar. Continuando con un taller sobre cómo hacer frente a esta situación. Sus aportaciones nos dieron mucho que pensar y mucho que debatir.

Pilar V. Foronda, también una gran feminista, artista, agente de igualdad y gestora cultural que nos acercó al arte con una perspectiva feminista, además de visibilizar mujeres artistas invisibilizadas a lo largo de la historia.

Dolores lópez-Caniego Lapeña, nos habló del ocio nocturno y juntas reflexionamos sobre si la noche es nuestra o no y cómo cambiar las cosas.

Tres grandes mujeres para tres grandes momentos.

Por la noche, como no podía ser de otra manera, visitamos la ciudad de Toledo con una visita teatralizada.

Gracias a todas por vuestra participación. Un placer compartir este tiempo con vosotras y seguiremos juntas en la lucha pues nos queda mucho camino por recorrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.