EL TERRORISMO MACHISTA NOS ASESINA CADA VEZ MÁS, HARTAS!

 

Hemos terminado el año 2022 con un mes de diciembre en el que los asesinatos machistas llegaron  a superar los máximos en lo que a muertes por este tipo de violencia se refiere por día, 12 víctimas. Casi la mitad presentaron denuncia contra su agresor.

El Ministerio de Igualdad reunió por primera vez a su comité de crisis y pidió a la sociedad y a las instituciones que estén “alerta” porque la experiencia demuestra que en  las fechas navideñas se acumulan más asesinatos machistas. El Ministerio de Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció que iba a  ordenar extremar las actuaciones a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Pues bien, estamos a 9 de enero de 2023 y ayer cuatro mujeres fueron asesinadas: Piedrabuena (Ciudad Real), Puerto de Santa María (Cádiz) , Roquetas de Mar (Almería) y hoy se ha sabido que también ayer en Adeje (Tenerife) y que uno de los hijos de la pareja sufrió heridas de carácter leve al intentar defender a su madre.

Irene Montero da como solución para terminar con la violencia machista el acabar con el machismo, obvio señora ministra, pero como con esta lacra parece que lo estamos haciendo tan mal en general que no se termina nunca sino que se incrementa, hay que tomar otras medidas YA! Está claro que a los asesinos machistas les da igual sus palabras, la del ministro Marlaska y las del presidente del Gobierno.

Desde la OM pedimos mediadas urgentes para terminar con este terrorismo machista que se incrementa día a día. No queremos tener que lamentar estas cantidades ingentes de asesinatos ni UNO SOLO.

 

                                                  Organización de Mujeres de la CI

                                                                9 de enero de 2023

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.