8M Unidad didáctica: ¡construyamos escuelas ecofeministas! [STEILAS]

Desde la Secretaría feminista de STEILAS os proponemos para este 8 de marzo una unidad didáctica titulada «Construyamos escuelas ecofeministas». Con este material, pretendemos ofreceros algunas claves para que trabajéis con el alumnado propuestas que fomenten desde los centros educativos una transición ecológica justa y feminista. El ecofeminismo es un diálogo entre el ecologismo y el feminismo, dos corrientes de pensamiento y acción que han confluido en las últimas décadas.

El ecofeminismo pone de relieve que tanto los recursos naturales como el trabajo reproductivo –realizado principalmente por mujeres y de manera gratuita– son sistemáticamente explotados hasta el agotamiento por el actual sistema capitalista patriarcal. La perspectiva ecofeminista nos obliga, por tanto, a repensar las contradicciones de nuestra organización social y de nuestro
modelo productivo y de consumo. Así, nos propone nuevas formas más justas y equitativas de relación con el planeta y entre las personas. (De la Introducción de la propia Unidad Didáctica)

Puedes descargarla de la web de STEILAS

UnitateDidaktikoa_Steilas_-m8-gazteleraz-def.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.