Un 8M Silenciado en Madrid

La Delegación del Gobierno de Madrid ha decidido que hoy 8M no se celebren manifestaciones por motivos de salud pública, aunque en un inicio fueron aprobadas por el mismo Gobierno. Según el Boletín Oficial del Estado las marchas pueden prohibirse si no hay distanciamiento social, por lo que si las suspenden, es porque piensan que ¿las mujeres en Madrid no iban a guardar el distanciamiento social?.

En los últimos meses se han convocado concentraciones contra el Gobierno, por la Educación y por la Sanidad, por no destacar las últimas concentraciones más mediáticas que no contaban con la autorización previa de la Delegación del Gobierno: A favor de la libertad del rapero Pablo Hasél o a Favor de la República , tras la salida de España del rey emérito.

¡O todas o ninguna señores y señoras políticas! Desde la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical , les decimos que las mujeres queremos ser tratadas con igualdad y que nuestra lucha es una lucha importante e imprescindible,   el 8M es para nosotras “nuestro día”, donde unimos  voces femeninas a lo ancho y largo del Planeta. Somos conscientes de la crisis sanitaria en la que nos encontramos, muchas hemos tenido familiares, amistades…que han pasado esta pandemia o que ya nos están con nosotras, casualmente, somos muy conscientes de las consecuencias de este virus, por eso, cualquier acto pueden estar seguros que iba a ser realizado bajo todas las medidas sanitarias que hay que cumplir.

El Movimiento Feminista responde a estas prohibiciones y si no podemos estar en las calles, salgamos en Madrid todas a nuestros portales y aceras a las 20:00h haciendo ruido.

“Quien no se mueve , no siente las cadenas” Rosa Luxemburgo

#SalALaCalle #SalAlBalcón

 8 de marzo de 2021

                                                 Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.