11 de octubre: Día Internacional de la Niña

 

El 11 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Niña, una fecha proclamada por la ONU en 2012 con el objetivo de dar apoyo a todas las niñas del mundo en defensa de sus derechos, así como concienciar a la población sobre los desafíos que tienen que superar en muchas ocasiones solo por su género.

El establecimiento de este día está fundamentado en la necesidad de promover la igualdad de género desde temprana edad, así como dar a conocer la situación de muchas niñas a nivel mundial que se enfrentan a diario a situaciones de discriminación y violencia.

A lo largo de estos años los gobiernos, los responsables políticos y el público en general han trabajado para mejorar cuestiones relativas a las niñas. Se han creado más oportunidades para que puedan ser escuchadas en la escena mundial. Sin embargo, más de una década después de su proclamación un gran número de niñas siguen enfrentándose a un sinfín de dificultades para desarrollar todo su potencial.

Por todo esto, desde la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical seguiremos luchando por hacer valer sus derechos. Continuaremos exigiendo a los gobiernos de todo el mundo que realicen inversiones más específicas que aborden las desigualdades que sufren las niñas. Seguiremos pidiendo que se establezcan leyes contra los abusos a los que están sometidas.

En definitiva, instamos a los y las  responsables políticas a que velen por todas las niñas, sobre todo ,por las que se encuentran en situaciones de riesgo.

                                                   11 de septiembre de 2023

                                                                               Organización de Mujeres de C

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.