Unidad didáctica ¡Démosle la vuelta! (IRAULTZEKO PREST!) del grupo LGTBIQ+ de STEILAS

En el contexto del 17 de mayo, día internacional contra la LGTBIQ+fobia, el grupo de trabajo LGTBIQ+ del sindicato STEILAS ha elaborado la unidad didáctica IRAULTZEKO PREST! (¡Démosle la vuelta!).

Los miembros del colectivos, a través de la web de STEILAS,

Los miembros del colectivo LGTBIQ+, gracias a una lucha continua, hemos ganado diferentes espacios para experimentar nuestra identidad y sexualidad en libertad. Aún y todo hay todavía mucho terreno por conquistar: la lucha continúa.

La lucha contra la heteronorma es uno de los ejes principales de nuestra lucha. Una lucha contra esa heteronorma rígida que nos oprime sin descanso. Contra esa norma que nos predestina a ser heterosexuales incluso antes de nacer. Contra esa norma que nos encasilla en chicos y chicas, femeninas y masculinos.
Contra esa norma que nos adjudica roles de género específicos según esa correlación sexo-género. Contra esa norma que nos marca el buen camino a seguir y el camino a evitar. Contra esa norma que nos obliga a actuar como heterosexuales. Contra esa norma que nos sanciona por no cumplir sus expectativas.
El objetivo de la unidad didáctica IRAULTZEKO PREST! es llevar estas múltiples luchas a las aulas. Seguiremos realizando este tipo de material didáctico siempre y cuando la LGTBIQ+fobia nos siga oprimiendo.
Dándole uso a la unidad, ¡DALE LA VUELTA A LA HETERONORMA DE TU CENTRO!

Descarga a través de la web de STEILAS: UNIDAD DIDACTICA: DEMOSLE LA VUELTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.