8 de marzo 2019 HUELGA laboral de 24 horas

HUELGA LABORAL, de CONSUMO, de CUIDADOS, ESTUDIANTIL

#HaciaLaHuelgaFeminista

Un año más vamos a parar el mundo, mujeres de todas las nacionalidades y razas dirán STOP en las callles y se harán oír en todos los rincones. Esta huelga tiene como objetivo decir por un día NO a lo laboral, NO a los estudios, NO a los cuidados y NO al consumo… Para que podamos reflexionar y valorar lo que hacemos las mujeres día a día, sin ningún reconocimiento.

¿Por qué huelga laboral?

La agencia de estadísticas de la Unión Europea, Ecurostar, certifica que en  España un 19,3% de las mujeres cobramos menos en puestos idénticos a los de los hombres, desigualdad que ha aumentado significativamente durante los años de la crisis.

Los tiempos parciales son ocupados en más de un 70% por mujeres. La conciliación familiar no existe en muchas empresas y es una traba para encontrar trabajo.

Un informe del paro en España realizado en julio de 2018, constata que 6 de cada 10 personas desempleadas son mujeres. Sabiendo que muchas de las mujeres que trabajan en tareas domésticas o cuidados carecen de contratos, y a sabiendas de que si exigen sus derechos, el paro puede ser su destino. Por todas aquellas mujeres que el día 8 de marzo no pueden salir a las calles , estaremos el resto por nosotras y por ellas, ese día…

DÍA 8 CERRADO POR VACACIONES

HUELGA!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.