Los distintos territorios de la Confederación Intersindical llaman a la huelga feminista del 8 de marzo

La Intersindical de Castilla la Mancha (STE, STAS) convoca HUELGA de 24 horas para el 8M.

Un año más la Intersindical CLM convoca huelga de 24 horas uniéndose a al Movimiento Feminista. Del mismo modo que ocurrió en el 8M de 2018, es nuestro sindicato de educación en Castilla-La Mancha el único que convoca huelga de 24 horas. Tras la exitosa convocatoria del año pasado, de la que no encontramos ningún precedente a nivel mundial del 8M, este año volvemos a salir a las calles a seguir gritando que estamos hartas de que todo continúe igual o peor que el año anterior; que seguimos sufriendo diferentes violencias; que se nos sigue discriminando; que seguimos siendo indiferentes en determinados trabajos en los que no somos remuneradas como los hombres…y así un largo etc.

La lucha continúa y el espíritu feminista está latente en nuestra sociedad, hoy más que nunca se habla del feminismo como nunca antes se había hecho, ya no es un término de minorías que piden algo incomprensible para muchos…Debido al “acoso y derribo” que están sufriendo las mujeres en la sociedad , la palabra feminismo ha tomado más relevancia que nunca , según la RAE “Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre”, algo tan básico ,coherente y normal, parece que molesta a ciertos partidos políticos conservadores que ven en el movimiento feminista una amenaza a sus pretensiones machistas y patriarcales ; un obstáculo al que hay que eliminar como sea.

Nos encontramos con aseveraciones de los dirigentes de estos partidos retrógrados y machistas como la de que en España hay millones de denuncias falsas sobre malos tratos, donde comprobamos con estudios de estadística que el porcentaje máximo sería de 0,011%. Aseguran que se ocultan las cifras de hombres asesinados, falso, el Informe sobre el homicidio en España 2010-12 del Ministerio de Interior dice que de 154 homicidios sobre parejas o ex parejas, los hombres mataron a 131 mujeres y 5 hombres, y las mujeres a 17 hombres y 1 mujer. Los hombres fueron autores de un 85% de los casos.

Por continuar con los frágiles argumentos falsos de estos partidos, nos hablan de que en Andalucía las ayudas deben ir a las mujeres maltratadas y no a asociaciones que negocian con una tragedia. Estos colectivos recibieron el 14% del dinero del IAM (Instituto Andaluz de la Mujer), en el personal están incluidos 221 juristas, psicólogos o educadores de 8 centros de IAM. Los Ayuntamientos gestionan 170 centros que asesoran a 100.000 mujeres. Según el IAM dieron casa y ayuda a 2.557 víctimas (1357 mujeres y 1200 menores)

Estos partidos obsoletos en sus discursos temen que las mujeres ganen campo en muchos aspectos de la vida como ya está ocurriendo, porque para ellos sería el fin de una hegemonía machista que les ha permitido durante muchos siglos ser los “amos y señores del planeta”.

Por todo ello, creemos que sobran motivos para que todas y todos vayamos a  la huelga, respetando la visibilidad ese día de las mujeres y ocupando los hombres el espacio de cuidados que diariamente realizan ellas. Al ser la huelga un viernes, que nadie caiga en el error de pensar que serán descontados los haberes del fin de semana también. Muchas serán las voces que nos harán pensar que por un día de huelga se perderán tres días de sueldo, nada más lejos de la realidad. Los deseos de aquellos , que pretenden que ese día sea un fracaso , llegan a idear y maquinar cualquier bulo que haga que pensemos que ese día no es buena idea salir a las calles y manifestar que estamos de huelga , evidentemente no lo van a conseguir.

Más de 600 mujeres se han reunido en el V Encuentro Estatal del 8M los días 26 y 27 de enero en Valencia para organizar el paro y las acciones reivindicativas más allá del 8 de marzo. Las líneas que definirán la actuación del 8M y que desarrollarán son: cuidados, consumo, trabajo, educación, violencia y antirracismo.

La Intersindical CLM convoca, difunde y participa en todas aquellas acciones que se realicen ese día y estará allí para ocupar las calles y para decir y demostrar que otro mundo es posible, y que aunque le pese a quien le pese, SIN NOSOTRAS EL MUNDO SE PARA.

                           Área de la Mujer Intersindical CLM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.