Miradas de libertad, Unidad didáctica para ayudar a vivir la diversidad afectivo-sexual y de género en libertad

Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia  se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.1 Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo. (Información Wikipedia)


Miradas-de-libertad.-Unidad-Didáctica.-steilas-2016-212x300Queremos miradas de libertad en nuestro entorno educativo, en nuestras calles, en nuestra sociedad. El sistema educativo debe educar personas que vivan en libertad, tal como son, sin ser discriminadas, sin someterse a juicios sobre su género, expresión de género u orientación sexual.

Miradas de libertad es una unidad didáctica para ayudar a vivir la diversidad afectivo-sexual y de género en libertad, así como contribuir a recuperar la historia colectiva reciente de las personas LGTB. Presentamos una serie de actividades que se pueden desarrollar tanto en Primaria como en Secundaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.