Hacia la Segunda Huelga Feminista 8M 2018

La Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical ante las ambiguas informaciones y medias verdades que están siendo publicadas en distintos medios de comunicación en las últimas semanas queremos aclarar que el pasado 8 de marzo de 2017 nuestro sindicato convocó huelga general en formato de paros parciales de 2 horas. De esta forma nuestro sindicato quiso dar respuesta al movimiento Paro Internacional de Mujeres y que todas las trabajadoras del estado español que quisieran, pudieran ejercer su legítimo derecho a realizar dichos paros en su puesto de trabajo sin temor a sufrir represalias. Dicha huelga para nada simbólica, supuso un hito en la lucha feminista, pues era la primera vez que se convocaba huelga exclusivamente con reivindicaciones de mejoras laborales para las mujeres. La huelga se presentó legalmente, se establecieron servicios mínimos y se descontó del sueldo la parte correspondiente. Que ahora las grandes centrales se quieran colgar medallas demuestra la desinformación que tienen, o no, porque es sorprendente que no sepan que hubo un convocatoria de huelga general el año pasado, después de la campaña contraria que hicieron.

También es muy triste que la convocatoria de huelga de mujeres la presenten hombres, ¿dónde están las mujeres de estas corporaciones?  ¡Cuánto les cuesta ceder espacio!

Siendo conscientes de que somos un mero instrumento del movimiento feminista y sin ningún afán de protagonismo, volveremos a convocar huelga, esta vez de 24 horas, para el próximo 8 de marzo

Ya que el presidente del Gobierno del estado español elude sus responsabilidades y no quiere meterse en los temas que afectan a la precariedad laboral de las mujeres, vamos a demostrarle que más de la mitad de la población está harta del machismo imperante y por eso el 8 de marzo las mujeres pararemos y le haremos llegar nuestras reivindicaciones.

Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical

Intersindical aclara que ellas ya convocaron paros parciales de 2 horas en 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.