Recurso: 25N, las discriminaciones ocultas

Diario público nos ofrece un especial con interesantes entrevistas que nos ayudarán, sin duda, a situar algunos temas importantes de manera más fundamentada. Estos son los artículos que hemos enlazado:

Acabar con la discriminación, la forma más eficaz de atajar la violencia de género. Marisa Kohan

“La igualdad es un trabajo de guerrilla cuando debería ser institucional”. Entrevista a Marian Moreno Llaneza, profesora y formadora de coeducación

“Está instalada la idea de que el que sabe siempre es un señor con barbas”. Entrevista a Eulalia Pérez Sedeño, filósofa y profesora de investigación en ciencia, tecnología y género en el CSIC

“Necesitamos una reforma constitucional con perspectiva de género”. Entrevista a María del Mar Esquembre, profesora de Derecho Constitucional y Presidenta de la Red Feminista de Derecho constitucional.

“Hay que traspasar más poder al ámbito local en materia de igualdad y de políticas públicas”. Entrevista a Patricia Caro Maya, psicóloga y activista por los derechos de las mujeres.

“Europa renuncia a valorar el trabajo doméstico pero sí incluye en el PIB actividades como la prostitución y el narcotráfico”. Entrevista a Carmen Castro, psicóloga y activista por los derechos de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.