“CreA-ctivas” I Jornadas de la Organización de Mujeres de la Intersindical de la Región de Murcia

La Organización de Mujeres de la Intersindical ha programado una jornada feminista el sábado 20 de octubre en Puente Tocinos, Murcia. Queremos disfrutar de un espacio amable, sin prisas, en el que invitamos a mujeres creativas y activas, que vengan a compartir con nosotras sus vivencias y sus proyectos. Nuestra pretensión es conocer y disfrutar compartiendo experiencias entre todas las personas asistentes, buscando herramientas que nos hagan la vida más fácil en todos los espacios en los que participamos.

Invitamos a mujeres que están elaborando y difundiendo mensajes feministas con grandes dosis de creatividad, originalidad y mucho sentido del humor. Contaremos con Irene Pardo, que nos presentará el fanzine “Vulva Estelar” y su proceso de creación, así como otros proyectos feministas en los que está participando.

Nos acompañarán, la responsable confederal de La Organización de Mujeres, Mª Luz González, así como con nuestra  responsable territorial, Maite Lucerga, que nos contarán el funcionamiento y el trabajo feminista que se hace a nivel confederal, base para el trabajo sindical feminista de los Sindicatos territoriales de la Confederación Intersindical.

Contaremos con la presencia de mujeres feministas metidas temporalmente a políticas, María Gimenez, diputada del grupo parlamentario Podemos en la Asamblea Regional y Alicia Morales, concejala del Ayuntamiento de Murcia por el grupo municipal Ahora Murcia, con quienes compartiremos los machismos a los que se enfrentan en el desarrollo de su labor, como los solventan, a qué nos enfrentamos cuando decidimos incorporarnos a la vida política activa.

Para finalizar, contaremos con las experiencias sindicales de Juana Navarro, responsable de Organización y finanzas de la Confederación y miembra del Secretariado Intersindical y de Elena López Lillo, responsable de política educativa y miembra del Secretariado de STERM-Intersindical, que nos contarán los machismos a los que se enfrentan en el sindicalismo activo, en las administraciones públicas, en todos los espacios donde participamos.


Web de STERM: https://intersindicalrm.org/om/i-jornadas-de-la-organizacion-de-mujeres-de-la-intersindical/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.