Presentación de materiales coeducativos: “Placeres Fílmicos” en Sevilla

El miércoles 20 de marzo, USTEA Enseñanza Sevilla presenta los materiales Placeres Fílmicos, para facilitar la educación afectivo-sexual en las aulas. Dicha sesión tendrá lugar en la sede del sindicatp, en c/ Blas Infante 4, 8ª planta, de 18:00 a 20:00 horas, a laque estáis invitadas.

Placeres fílmicos: el amor y la sexualidad en el cine desde los buenos tratos, es un recurso didáctico elaborado por la ONG Acción en Red para el profesorado de los centros de enseñanza media y superior.

Los materiales tienen por finalidad desmontar los mitos y estereotipos sobre el amor y la sexualidad plasmados en el cine a lo largo de su historia, apostando por valores positivos para asentar las relaciones como la igualdad, el respeto, la libertad y los buenos tratos. 

Todo ello a partir del análisis fílmico de escenas de cine clásico, contemporáneo, comercial e independiente, junto al correspondientematerial didáctico. Nos explicarán su contenido, asi como la forma de acceder a ellos y utlizarlos en el aula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.