Derecho al aborto: Polonia camina hacia la prohibición

Noticia original: kaosenlared.net

Por Mercedes Arancibia / Periodistas-es.com

El Parlamento polaco está intentando prohibir el aborto: interrumpir un embarazo será considerado un acto penal. Las supervivientes de una violación se verán obligadas a dar a luz. Los médicos podrían enfrentarse a penas de cárcel por realizar pruebas prenatales. Los abortos naturales no se tratarán con cuidados médicos, sino con preguntas de un fiscal. […]

descarga

El Parlamento polaco está intentando prohibir el aborto: interrumpir un embarazo será considerado un acto penal. Las supervivientes de una violación se verán obligadas a dar a luz. Los médicos podrían enfrentarse a penas de cárcel por realizar pruebas prenatales. Los abortos naturales no se tratarán con cuidados médicos, sino con preguntas de un fiscal.

En toda Polonia, colectivos de mujeres están organizando protestas y boicots. Para poder afrontar estos tiempos difíciles con fuerza y coraje, además de nuestra solidaridad, necesitan nuestro apoyo tangible para continuar su lucha en un contexto político tan hostil.

Hombres y mujeres de la comunidad de Movemos Europa están enviando una carta abierta junto con donativos a las mujeres que protestan en contra de este ataque a sus derechos para demostrarles nuestra solidaridad y apoyo.

Este domingo decenas de miles de personas se unirán en una gran marcha en la ciudad polaca de Lodz. Nosotros estaremos ahí apoyando el movimiento con vuestros nombres y donativos. Así que, si crees en esta causa, ¡añade tu nombre y/o apoya con una pequeña ayuda!

https://act.wemove.eu/campaigns/su-libertad-nuestra-lucha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.