CASO ALVES: “CINCO GOLES CONTRA UNO”
Que el TSJ haya decidido que Dani Alves, que cambia su versión de los hechos ocurridos cinco veces con una mujer que lo denuncia por agresión sexual, sea inocente porque ahora no es coherente la única e inamovible versión de los hechos contados por la víctima.
Ahora resulta que las mujeres no podemos bailar, ni beber una copa, ni acompañar a un hombre al baño porque entonces eres tú la culpable de que te agredan sexualmente. Esta víctima cumplió desde el minuto uno el protocolo establecido en caso de agresión sexual. Hay pruebas visuales de cómo se encontraba cuando la atendió el personal de seguridad de la discoteca, sus amigas, los mossos y pruebas biológicas que se realizó poco tiempo después de la agresión . Alves no tiene ni una prueba que lo relacione con su inocencia, ¿o sí? cinco diferentes.
La víctima se encuentra en un estado postraumático y manteniendo palabra por palabra su único en inicial testimonio, pero eso no importa a ciertas autoridades judiciales. Esto se llama Violencia Institucional.
Las feministas estamos indignadas porque esto puede ser un precedente que vuelva a llevar a las víctimas al silencio, ahora que parecía que por fin podíamos denunciar y que los agresores fueran juzgados y condenados justamente.
Las compañeras del Moviment Feminista de Barcelona han iniciado movilizaciones invitando a todas las personas que quieran acompañarlas en esta protesta. Desde la OM realizaremos una campaña de apoyo a las compañeras compartiendo todo tipo de movilizaciones e instando a otras organizaciones feministas del Estado Español a salir a las calles y volver a gritar que estamos HARTAS y YO SÍ TE CREO.
Organización de Mujeres de la CI
1 de abril de 2025