Adiós M Mar Almeida Ossa. «Que la tierra te sea leve»

 

El viernes 23 de agosto de 2019 falleció nuestra compañera M Mar Almeida Ossa. Su muerte nos pilló por sorpresa, como ocurre con todas las muertes de seres queridos nadie la espera ni la imagina. La noticia nos llegó a través de un mensaje de voz donde se apreciaba el dolor que esta noticia le había causado a Evelia.

Aún sin reponerme de la conmoción que supuso este mensaje, he querido que en nuestra página web, la de la Organización de Mujeres, quede constancia del cariño que le teníamos y del vacío que nos deja a todas aquellas que la conocimos y tuvimos oportunidad de compartir con ella sus conocimientos, su sabiduría, su cariño y comprensión.

En nuestras reuniones siempre llegaba cargada de los productos de su tierra, su Canarias querida, traía sus plátanos, su gofio, sus refrescos típicos y siempre con una sonrisa. Siempre participando activamente y comprometida con el trabajo de la OM.

Fue maestra de vocación y se le notaba al hablar de sus experiencias y del cariño, que después de los años, le tenían todo su alumnado. Enseñó conocimientos, pero también transmitió una serie de principios que han dejado huella en todas aquellas personas que tuvieron la suerte de pasar por su aula, principios como el de equidad, solidaridad, compromiso, …

Fue una mujer comprometida en las luchas feministas, participando activamente en todos los movimientos feministas de Canarias y también en la Organización de Mujeres, era una mujer ya jubilada, pero de la docencia, del activismo solo la ha jubilado la muerte prematura que se la ha querido llevar antes de tiempo.

Todas las compañeras de la Organización de Mujeres de la CI queremos rendirte este pequeño homenaje, estamos de luto, el dolor nos atenaza, pero te llevaremos siempre en nuestro corazón.

Gracias por todo lo que compartiste con nosotras, gracias por ser una mujer tan implicada y luchadora incansable.

«Que la tierra te sea leve»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.